17 ago 2010

Dregde Evolution


Para los que estéis leyendo esto, gracias por descargar mi primer artículo sobre legacy que, como bien insinúa el encabezado, trata sobre Dregde en el formato y más concretamente, sobre mi baraja actual.



El funcionamiento del mazo a estas alturas no es un secreto, pero no por ello cualquiera es capaz de pilotarla correctamente pues son muchas las posibilidades a escoger y no todas son la realmente acertada. Debes conocer bien tu deck si pretendes conseguir grandes logros.
Como veis es una LEDless -Dregde con la inclusión de Bloodghast y algún que otro amigo poco conocido en Legacy.

De hecho es una Dregde con cuatro retoques minuciosamente estudiados y diseñada para abusar de la recursión de criaturas y sus efectos, ganando estabilidad y versatilidad a cambio de la explosividad que gozan otras versiones.



Se podría decir que las grandes estrellas de la baraja son Bloodghast, River Kelpie y Woodfall Primus relegando a un segundo plano a Ichorid y prescindiendo de Iona en el banquillo.
Muchos consideraréis normal la incursión del Primus, pero no la de Kelpie. Expliquemos las sinergias y las aportaciones que nos da:

      o    Ventaja de cartas (entra dos veces desde el cementerio) por si solo.
      o    Contamos con 7 cartas de base con retrospectiva.
      o    Bloodghast e Ichorid no pararán de entrar y salir del campo de batalla.

Con estos puntos, la incorporación de la bestia azul de Shadowmoor se justifica por encima de la Esfinge y, obviamente, del relegado Sage.

Habilidades a sumar, persist del comentado Kelpie y del Primus se unen a la sinergia para la Terápia y el Regreso pavoroso.

Si la baraja ya contenía una carta de dudosa calidad, el SB contiene dos más: Homura y Wispmare. El primero es un bonificador +2/+2 y da volar a todos nuestros engendros con la “pega” de estar a tiro de Qasali. Wispmare básicamente es para las barajas que nos hacen un feo con Leyline of the Void y, de ser otra Dregde, le exiliamos los puentes.

El resto, lo típico… Arconte para barajas de bichos, Iona para monocolores o barajas dependientes de un color, Despair para lo que no pueda eliminar el Primus (básicamente otro arconte) y lo demás contra los molestos y omnipresentes artefactos.

Podéis descargar el artículo en PDF aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario